Nacional
Legisladores de la Cámara de Senadores aprobaron la licencia de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez para seguir sus aspiraciones y llegar a la presidencia en las elecciones del 2024.
Por votación económica, los legisladores votaron a favor de otorgar licencias con tiempo indefinido a las senadoras Verónica Delgadillo y a Xóchitl Gálvez para separarse de sus cargos.
Previo a la votación, la panista agradeció a sus compañeros y compañeras legisladores y dio un discurso en el que destacó su labor legislativa. “Hoy terminó un ciclo de mi vida y debo decir que puse mi corazón y mi esfuerzo para cumplir a cabalidad mi encargo como senadora de la república”, señaló.
De igual forma recordó que presentó dos iniciativas más con las que pretende “poner fin al presidencialismo y a entrar a un concepto de gobierno de coalición” donde se busca incluir al gobierno y a los ciudadanos.
También dirigió un agradecimiento a los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Grupo Plural e incluso de Movimiento Ciudadano (MC), así como a integrantes del bloque oficialista al apoyarse en algunas cuantas iniciativas.
“Compañeras y compañeros de Morena, estoy segura de que el próximo sexenio serán oposición pero no seremos tan malos como ustedes lo fueron. Yo sí me voy a portar bien con ustedes”
Dijo que Morena no estuvo a la altura de las circunstancias y no tuvieron la capacidad de respuesta, sin embargo, dijo que en ella no “cabe la revancha con el amor a México les extiendo mi mano y mi disposición al diálogo digno y respetuoso”.
Finalmente llamó a la unidad en el país: “Dejemos atrás la confrontación y la polarización que tanto daño le han hecho a nuestro país (...) México nos necesita poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”.
Entre las despedidas, estuvo la dirigida por su colaboradora, Josefina Vázquez Mota, quien dijo que se va por la puerta grande y con la frente en alto al ser una gran senadora y dar las mejores cuentas: “Te conozco desde hace muchos años tengo el privilegio y la bendición de tu amistad y tu cariño y tú tienes la mía hoy y siempre”.
Fuente: PolíticoMX