Gustavo Petro tendría una nueva caída en aprobación, según encuestas



Internacional 

El presidente de la República, Gustavo Petro, sigue cayendo en las más recientes encuestas de favorabilidad, según la medición que fue revelada el martes 14 de noviembre por la firma Datexco, revelada por W Radio. Y que se conoció luego de que se llevaran a cabo en el territorio nacional las elecciones regionales, en las que tuvo duros reveses.

El jefe de Estado, de acuerdo con el sondeo que se hizo del 8 al 10 de noviembre, aumentó en su nivel de desaprobación, registrando el índice más alto de imagen negativa desde que inició su mandato. Pese a que a nivel porcentual el descalabro fue bajo, los niveles negativos de Petro continúan siendo malos.

Según se conoció por parte de la firma encuestadora, el 64% de los consultados rechaza la gestión de Petro, frente a un 29% que lo aprueba. En comparación con el resultado de la encuesta, que se efectuó del 21 al 23 de septiembre, aumentó un punto, pues aquel entonces tuvo un 63% de desaprobación.

En la medición, también se preguntó a los colombianos sobre temas cruciales para el Gobierno como el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la imagen del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y los resultados de los comicios regionales del 29 de octubre, que se desarrollaron en medio de novedades de orden público.

¿Cómo ven los colombianos el proceso de paz con el ELN?

En este ámbito, ante el interrogante de si considera que el Ejecutivo debe o no mantener diálogos de paz con el ELN, tras la controversia que causó el cautiverio de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, solo el 37% de los indagados apoyaría la decisión de continuar con los diálogos, mientras que el 53% no la respaldaría.

En esa misma línea, en lo que respecta al alto comisionado para la Paz, sobre si debe o no renunciar a su cargo, el 52% estaría de acuerdo con su dimisión, mientras el 20% rechazó tal posibilidad. Aunque llamó la atención que el 25% dijo no saber qué responder ante la pregunta de la continuidad del encargado de implementar la política de paz total.

A estos resultados, se suma una percepción general de que el jefe de Estado fue uno de los grandes perdedores de la jornada, en la que se escogieron gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y miembros de las juntas administradoras locales. Así lo reflejaron el 64% de los encuestados, frente al 17% que considera que sí ganó, y el 16% que no se decantó.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente