Internacional
El Poder Ejecutivo anunció este lunes la renuncia a su cargo de Braulio Venegas Díjeres, quien se desempeñaba como presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP). La salida se da luego de que durante el fin de semana La Nación diera a conocer que Venegas había gestionado reuniones para Francisco Eduardo Montes Fonseca, quien es parte de las personas investigadas en el Caso Corona.
Según aseguraron desde Casa Presidencial Venegas Díjeres “acompañó al imputado Montes Fonseca en el ejercicio de su profesión, antes de entrar a Gobierno, representaba a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)”.
Venegas Díjeres aseguró haber conocido al imputado cuando estudiaban Derecho en la Universidad de Costa Rica.
Según informaron desde Casa Presidencial, la renuncia de Venegas fue solicitada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y tras conocerse el vínculo entre el ahora expresidente del INCOP y el imputado Montes Fonseca. Desde la Presidencia de la República le agradecieron a Venegas Díjeres por la labor realizada en INCOP desde agosto pasado a la vez que le desearon “éxitos en los retos venideros”.
Fuente: Delfino