Rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, dos candidatos presidenciales anunciaron que darán arranque a sus campañas en municipios que de manera reciente han estado en el centro de la discusión pública y no por buenas razones.
Se trata de Xóchitl Gálvez de la alianza Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) quienes comenzarán su promoción electoral en Fresnillo, Zacatecas y Lagos de Moreno, Jalisco, respectivamente.
La candidata del PRI, PAN y PRD ha anunciado que iniciará su campaña en Fresnillo, Zacatecas, municipio y estado gobernados por Morena. El municipio estaba en manos de Saúl Monreal, quien pidió licencia para ser candidato de Morena al Senado.
Fue el lugar donde apenas este 7 de febrero asesinaron a balazos a Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Fresnillo y era cuñado del senador Ricardo Monreal. Solo tres días después se registró en el estado el homicidio de otro de sus parientes.
Fuente: PMX2024