Diputados del Congreso Local de NL abandonan sesión en 26 minutos para comenzar vacaciones

 


Nuevo León

Los diputados del Congreso Local tuvieron una sesión extraordinariamente corta este miércoles, apenas de 26 minutos, antes de retirarse para iniciar sus vacaciones. Se olvidaron incluso de tomarle protesta a los diputados suplentes presentes en el recinto legislativo.

Al darse cuenta del error, los diputados del PAN y PRI acordaron realizar una sesión extraordinaria minutos más tarde. En menos de 10 minutos, se llevó a cabo la toma de protesta y se retiraron nuevamente.

Durante la sesión, se rechazaron cuentas públicas del municipio de Los Ramones.

Al finalizar, Mauro Guerra Villarreal cuestionó si alguien tenía algún asunto pendiente, pero nadie se levantó, y se ordenó el retiro del recinto legislativo.

Esta situación generó descontento entre los miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano, quienes se quedaron en la sala del archivo esperando la toma de protesta de los nuevos diputados.

"Eso no es correcto, tienen miedo porque ahora somos la primera fuerza", expresó Eduardo Gaona, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano.

Una vez cumplida la formalidad de la toma de protesta, se cerró nuevamente la sesión.

Algunos diputados se sumaron al trabajo programado por la Comisión de Medio Ambiente.

Es importante destacar que en esta ocasión, los miembros de la bancada de Movimiento Ciudadano sí se presentaron a trabajar.

Tras la sesión, un grupo de mariachis llegó para despedir a los legisladores del PRI y el PAN, acompañados por militantes de Movimiento Ciudadano. Interpretaron la canción "Rata de dos Patas" de Paquita la del Barrio, provocando la algarabía de los presentes.

Fuente: El Porvenir


Artículo Anterior Artículo Siguiente