Casandra de los Santos impulsa iniciativas en favor de la salud y niñez tamaulipeca

 


Política

La actual Diputada local Casandra de los Santos, ha consolidado su labor legislativa como una defensora de la salud, infancias, las mujeres y la equidad de género en el Estado de Tamaulipas. 

Desde su responsabilidad como Presidenta de la Comisión de Salud en la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, ha impulsado importantes iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población. Entre estas iniciativas se encuentra la denominada “Ley Dorada” o por su nombre amplio: Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, así como la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna del Estado de Tamaulipas. 

Además, la diputada ha trabajado incansablemente en la promoción de la equidad de género y la atención, erradicación y penalidad de las violencias hacia la mujer. Su compromiso con estas causas se refleja en su trabajo legislativo, en el que ha presentado un total de 152 iniciativas, con un destacado porcentaje de aprobación superior al 61%; sin duda, su gestión ha sido fundamental para posicionar a Tamaulipas como un referente en la promoción de leyes que protegen los derechos de las mujeres y garantizan el acceso equitativo a la salud, esto, debido a que Tamaulipas fue la primera entidad en presentar y aprobar leyes, como la llamada Ley Camila, instaurar el perito veterinario en la fiscalía, la despenalización del ejercicio médico, la ley detección oportuna del cáncer en los niños, así como la ley de Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna. 

Su compromiso social y su experiencia legislativa, la han convertido en una voz influyente en el panorama político estatal y nacional. Prueba de ello, es su trabajo en territorio, en donde pone en práctica su esencia de luchadora social. Durante su labor social y altruista, destaca la gestión y entrega alimentos perecederos como: pollo, leche, verduras y frutas; también las campañas de lentes y salud visual; campañas de impulso educativo, mediante la gestión de mochilas y útiles escolares, cosas que la gente de su distrito le reconoce. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente