Estados Unidos
Según informes del diario The Washington Post, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría discutido en conversaciones privadas la posibilidad de terminar el conflicto en Ucrania presionando a Kiev para que ceda parte de su territorio. Fuentes familiarizadas con el plan han señalado que Trump buscaría que Ucrania reconociera Crimea y Donbass como parte de Rusia.
Estas fuentes afirman que Trump ha expresado que tanto Ucrania como Rusia están interesadas en encontrar una solución al conflicto y ha sugerido que a los residentes de ciertas áreas de Ucrania les agradaría unirse a Rusia.
La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, se ha negado a comentar sobre los detalles específicos del plan, desestimando las especulaciones provenientes de fuentes anónimas. Leavitt insistió en que Trump es el único que está hablando de poner fin a la violencia en la región.
Donald Trump ha hecho repetidas promesas de alcanzar un acuerdo de paz en Ucrania en 24 horas en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, citando su buena relación con los líderes de ambos países.
Fuente: RT