Durango
En una reciente sesión del Congreso del Estado de Durango, la diputada Marisol Carrillo instó a la Comisión de Justicia a examinar el Catálogo de Delitos de las personas morales. El objetivo es que los 25 legisladores fortalezcan el marco legal en pro de la no violencia contra las mujeres y trabajen para reducir la Alerta de Género y los feminicidios en Durango.
La diputada Carrillo enfatizó que, a pesar de los discursos de diversas autoridades, la violencia contra mujeres y niñas continúa "generando muerte y destrucción".
"Nuestro estado se está convirtiendo en un infierno para las mujeres. Durango vuelve a ser foco de atención nacional por los feminicidios, ocupando el séptimo lugar a nivel nacional. La violencia de género es una sombra oscura que revela una crisis profunda afectando a las mujeres", afirmó Carrillo.
Carrillo recordó que hace casi seis años, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres declaró la Alerta de Género en 16 municipios del estado, incluida la capital. No obstante, según datos de la Fiscalía General del Estado, hasta abril de este año se abrieron 363 investigaciones para determinar si se tipifican como feminicidio.
"Quiero hacer un llamado a la Comisión de Justicia, de la cual soy integrante, para que nos reunamos a la brevedad y analicemos específicamente la iniciativa del Catálogo de Delitos de las personas morales, y así brindar verdadera justicia a las mujeres asesinadas, como en el caso de 'Lili'", expresó Carrillo.
La diputada solicitó a las autoridades locales un mayor esfuerzo para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, respetar sus derechos y permitirles realizar proyectos de vida.
Fuente: El Siglo de Durango