Política
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que corresponde a Morena y a los partidos políticos definir sus alianzas rumbo a 2027, luego de que integrantes del Partido Verde plantearan la posibilidad de romper con el partido guinda.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó que lo relevante es que Morena, Verde y PT votan juntos en el Congreso, lo que permite seguir avanzando en la transformación del país. “Eso es muy bueno, porque permite que siga mejorando la vida pública en México”, sostuvo.
La mandataria reiteró que no se involucrará en las decisiones internas de los partidos: “Ya los detalles del 27 le corresponde a Morena, al Verde y al PT. Nosotros estamos en 2025, todavía falta para que inicie el proceso electoral”.
En cuanto a las fiestas patrias, Sheinbaum adelantó que serán austeras. El 15 de septiembre estarán presentes el gabinete legal en el Grito de Independencia, mientras que el 16 de septiembre, en el desfile militar, se invitará probablemente a embajadores y representantes de los poderes de la Unión.