31 Minutos conquista Washington con su debut en el Tiny Desk de NPR

31 Minutos conquista Washington con su debut en el Tiny Desk de NPR

Mosaico

Soy Tulio Triviño y esta es la primera vez en Washington de 31 minutos, que es exactamente el tiempo en que expiran nuestras visas de trabajo”, así comenzó la histórica presentación de los icónicos personajes chilenos Tulio, Bodoque, Patana y Juanín en el reconocido formato
Tiny Desk Concert de la radio pública estadounidense NPR.

El grupo de títeres, que desde hace más de dos décadas ha marcado a generaciones con su humor inteligente y canciones inolvidables, se convirtió en la tercera banda de marionetas en presentarse en Tiny Desk, después de Barrio Sésamo y Fragile Rock.

Álvaro Díaz, creador del programa junto a Pedro Peirano, relató que la invitación surgió gracias al entusiasmo de sus fanáticos, quienes insistieron a NPR para que incluyera a 31 Minutos. “Ya han pasado 23 años y pareciera que no tiene límites. Seguimos encontrando nuevos espacios, seguimos en gira, haciendo películas… nos siguen proponiendo cosas que nos obligan a ser originales y auténticos”, compartió Díaz.

Para el concierto, el equipo chileno montó una réplica del estudio de NPR en Santiago, ensayó durante semanas y viajó a Washington con un equipo de 15 personas, entre titiriteros, músicos y voces.

Durante su participación, interpretaron clásicos como Mi muñeca me habló, Baila sin César y Equilibrio espiritual, confirmando que su mezcla de humor, crítica social y creatividad sigue vigente más de 20 años después de su debut en TVN, en 2003.

Además de sus giras por América Latina y su museo itinerante, 31 Minutos prepara el estreno de su segunda película, Calurosa Navidad, una coproducción con Prime Video que llegará este noviembre.

Con esta participación, los personajes más queridos del noticiero más divertido del continente demuestran que su humor no conoce fronteras.


Artículo Anterior Artículo Siguiente