Pepe Chedraui rinde su Primer Informe de Gobierno y reafirma su compromiso con una Puebla ordenada y en desarrollo
Política
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó los avances logrados durante su administración y reafirmó su compromiso de mantener el ritmo de trabajo hasta resolver los principales retos de la capital.
Ante el gobernador Alejandro Armenta y representantes de la sociedad poblana, Chedraui aseguró que la rehabilitación vial es una de las mayores demandas ciudadanas, por lo que su gobierno, junto con el estatal, destina 115 millones de pesos al programa de bacheo. A la fecha, se han tapado más de 160 mil baches, y se proyecta alcanzar los 200 mil al cierre de 2025.
“El abandono de la ciudad generó un rezago que estamos enfrentando con trabajo y resultados. Puebla no podía esperar. Había que poner orden, recuperar la confianza y trabajar bien y a la primera”, expresó el edil.
Durante su informe, el alcalde destacó resultados en cinco ejes: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y gobierno moderno.
En materia de seguridad, informó la entrega de 200 nuevas patrullas, el aumento del 9% al salario de más de 2 mil 200 policías, y la dotación de 700 bodycams —que se duplicarán el próximo año—, lo que ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En desarrollo económico, señaló que se ha vinculado a casi 12 mil personas con empleos formales y que el impulso al turismo permitió la llegada de más de 2.7 millones de visitantes entre octubre de 2024 y agosto de 2025, un incremento del 40% respecto a años anteriores.
En infraestructura, resaltó la modernización de 18 mil luminarias mediante el programa Puebla Brilla, la renovación de semáforos y la atención a servicios básicos que habían sido descuidados.
A través del DIF Municipal, se brindaron más de 60 mil servicios médicos, 52 mil capacitaciones y 1,500 apoyos ortopédicos y auditivos, además de impulsar una agenda cultural con más de 300 actividades mensuales.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta reconoció el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno y aseguró que con Pepe Chedraui “se ha recuperado la armonía institucional” en beneficio del desarrollo y la estabilidad de Puebla.
