"Defenderé a los negocios públicos, no privados": AMLO

Al señalar que a él le paga el pueblo de México y no Iberdrola, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que los únicos negocios que se defenderán en su administración son los públicos, como CFE y Pemex, y no a empresas privadas, como Iberdrola, y aseguró que estas empresas “estaban muy mal acostumbradas durante el periodo neoliberal”. 

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo federal señaló que el capítulo original del T-MEC era “muy entreguista” y comprometía al sector energético. 




“¡Ni modo que vamos a fortalecer a Iberdrola, como era antes! El sábado dije que me pagaba el pueblo de México no Iberdrola, pero están muy mal acostumbrados, Iberdrola se llevó como directiva, se llevó a la que era secretaria de Energía y también contrató como miembro de su consejo de administración a (Felipe) Calderón. 

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que las empresas particulares pueden participar, pero no abusar ni monopolizar, como lo hicieron, señaló, en el periodo neoliberal.

“Que recibieron contratos leoninos y que mediante sobornos y cooptación de funcionarios mandaban en México, eran los amos y señores, se creían y ahora están como desorientados”, dijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente