Protestas en Italia por medidas contra el rebrote de Covid


En Roma, varias manifestantes fueron detenidos por la policía tras participar en una concentración, inicialmente pacífica, que se tornó violenta debido a las medidas restrictivas aprobadas para contener el rebrote de covid-19 en Italia.

Desde hace días suceden en todo el país concentraciones y manifestaciones de dueños de restaurantes, comerciantes, taxistas, o propietarios de gimnasios, cines y teatros, que muestran su malestar por las recientes medidas aprobadas por el gobierno. 




El último decreto establece desde ayer y hasta el 24 de noviembre el cierre de cines, teatros, salas de concierto, congresos, piscinas o gimnasios, así como la prohibición de abrir más tarde de las 18:00 locales a bares y restaurantes, entre otras cosas.

La semana pasada, una marcha pacífica de comerciantes y empresarios en Nápoles, molestos por el toque de queda regional que ordena a los ciudadanos permanecer en casa después de las 11 de la noche, se tornó violenta cerca de la sede de gobierno de la región de Campania.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2