Interpol emite alerta para ex secretarios de la Policía Federal

Jesús Orta y Frida Martínez, ex funcionarios públicos y ex secretarios generales de la Policía Federal, ahora serán rastreados también internacionalmente luego de haber sido emitida una ficha roja para su captura por diversos delitos de lo que se les acusa.

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), emitió la alerta para 195 países, de acuerdo con el diario Milenio. la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz-Manero, habría pedido la emisión de la misma.




Ambos forman parte de la lista de 19 órdenes de aprehensión en contra de 19 funcionarios por presunta responsabilidad en delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el periodista Rubén Mosso.

De acuerdo con el medio, actualmente, tanto Orta como Martínez están a la espera de sus respectivos amparos; sin embargo, la delincuencia organizada ameritaría prisión preventiva oficiosa, por lo que deberán ser presentados necesariamente ante las autoridades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente