FGR debe hacer públicos datos sobre detenidos por narcotráfico.

 


El número de personas detenidas por el delito de narcotráfico, desglosado por cártel, del periodo 2012 a 2018 que obran en la Fiscalía General de la República (FGR) debe ser información pública, instruyó el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Esto, luego de que un solicitante requiriera la información a la FGR y la dependencia sólo le proporcionará el número de personas detenidas por el delito de narcotráfico, desagregado por entidad federativa. 

Ante esta respuesta el solicitante se inconformó porque la Fiscalía no precisó el cártel al que se vincula a los detenidos, por ello presentó un recurso de revisión ante el INAI, argumentando que la información entregada estaba incompleta.

Agregó que el problema de narcotráfico ha traído consecuencias graves al país en materia de seguridad pública, de salud, económicas y sociales, por lo que el acceso a información precisa sobre el número de detenidos por este delito permitirá evaluar la efectividad de las actividades de procuración y administración de justicia. 

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente