Frenan construcción de tramo 2 de tren maya




Un grupo de comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste de México, así como organizaciones de la sociedad, obtuvieron una suspensión definitiva del Tramo 2 del Tren Maya.

Como efecto de la suspensión no se podrán ejecutar obras nuevas con relación al proyecto mencionado, que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, hasta que se resuelva el amparo presentado, un nuevo revés en los juzgados para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Cemda, que dio a conocer la suspensión definitiva obtenida por las comunidades y organizaciones civiles, las autoridades responsables de la obra que deberán acatar la suspensión concedida por la autoridad judicial son el Fondo Nacional de Promoción al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Presidencia de la República.

Pero también deberán acatar la suspensión el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Fonatur Tren Maya (TM).

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente