Hacen denuncia contra Rosario Piedra por omisiones en casos de medicamentos contra el cancer




Papás y mamás de menores de edad con cáncer, quienes han sufrido un desabasto de medicamento desde el 2019, denunciaron a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por presuntamente incurrir en omisiones para la resolución de este problema.

Los familiares de los menores acudieron alrededor de las 12:00 horas a la Fiscalía General de la República (FGR), donde presentaron la denuncia contra Piedra Ibarra y quien resulte responsable por el delito de abuso de autoridad.

Andrea Rocha, abogada de los padres de niños con cáncer, argumentó que hasta ahora se han presentado 552 quejas por el desabasto de medicamento; sin embargo, la CNDH no ha emitido una Recomendación sobre este tema.

"Rosario Piedra no ha hecho su trabajo o no ha emitido un lineamiento que pueda apoyar a los niños con cáncer. Una de las facultades de la CNDH es velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos, de los niños y las niñas, y a la fecha parece un órgano que prácticamente que no hace nada", dijo Andrea Rocha.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente