Mariposa Monarca no entra en especies en peligro de extinsión para U.S.A



El gobierno estadounidense dijo el martes que las mariposas monarcas son candidatas a ser declaradas especie en peligro de extinción, pero que pasarán varios años antes de que se dé ese paso porque hay muchas otras especies a la espera de esa designación.

Los ambientalistas dijeron que esta demora podría ser desastrosa para las populares mariposas anaranjadas y negras, otrora comunes en los jardines pero que corren peligro de desaparecer.

El estatus de la mariposa monarca se revisará anualmente, dijo Charlie Wooley, quien dirige la oficina regional del Servicio en Great Lakes. Se podría emprender una acción de emergencia antes, pero por ahora el plan es que la monarca sea incluida en la lista en 2024, a menos que la situación de esta especie mejore suficiente para no tener que incluirla. 

El creciente uso de pesticidas en el campo, el cambio climático y la destrucción de algodoncillos, de los que dependen, han causado una enorme merma en la cantidad de mariposas anaranjadas y negras, cuyas migraciones producen espectáculos hermosos.

Fuente: El Universal

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2