33 municipios de Hidalgo en semáforo rojo



Veintidós de los 84 municipios de Hidalgo regresarán a semáforo rojo de la emergencia sanitaria, informó Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud, quien agregó que de no hacerlo y debido al crecimiento de la pandemia de Covid-19 "los servicios de salud de Hidalgo colapsarán”, en dos semanas.

En conferencia de prensa el funcionario precisó que la nueva cifra, 22 municipios, se suman a los 11 que ya estaban en esa categoría, por lo que totalizan 33.

“Ver gente de tu familia perecer sin recibir atención médica alguna. Esta situación fatalítica (sic) se convertirá en una triste realidad”, puntualizó el funcionario.

Entre los municipios en los que se estableció el semáforo rojo destacan las ciudades de Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Tula, Tizayuca e Ixmiquilpan así como en seis de los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Mineral del Monte, Zempoala, Mineral del Chico, Huasca, Tecozautla y Huichapan.

En esos municipios, explicó Alejandro Efraín Benítez se, deberán acatar diversas disposiciones como la suspensión inmediata de centros nocturnos, bares, cantinas, centro de juegos, boliche y billares.

Fuente: La Jornada
Artículo Anterior Artículo Siguiente