Instauran en Chile primera zona gratuita de 5G en Latinoamérica



Chile inauguro la primera zona gratuita con señal 5G, que en promedio permitirá aumentar 10 veces la velocidad de conexión y transferencia de datos.


La zona de recepción es de 5.5km2 y esta ubicada en Providencia y Las Condes, beneficiando a unas 100 mil personas entre hospitales, comercio y universidades entre otros.

La tecnología, que promete reducir el tiempo de respuesta de la red y multiplicar el número de dispositivos conectados a más de 100 veces en relación a 4G, está enfocada en la interacción entre distintos dispositivos (el llamado Internet de las Cosas), la visualización y descarga de contenido audiovisual en calidad HD o Ultra HD con mayor velocidad, y evitar que la red colapse en situaciones de alta demanda, como un terremoto.

Pero 5G no sólo se relaciona a velocidad. También ayudará a que industrias como el comercio electrónico, transporte, educación y telemedicina entre otros, puedan dar un gran salto en eficacia y modernidad.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, agregó que “si bien la tecnología 5G será transformacional para los sectores productivos, esta lo será aún más para las personas, ya que esta nueva red les permitirá acceder a nuevos servicios de telemedicina, educación a distancia o vivir en ciudades inteligentes que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, pues serán entornos más amigables y sustentables”.

Fuente: La Tercera

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2