COVAX no ha respetado acuerdo de entrega de vacunas en México



Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller recordó que el país adquirió en acuerdo con COVAX 51.5 millones de dosis para vacunar a 25.75 millones de mexicanos contra el virus que mantiene a la población en cuarentena desde febrero del 2020.

“Hoy esperamos que COVAX nos diga a México, Argentina y muchos otros países del mundo, cuando van a entregar su primera vacuna porque ya pasó diciembre, enero, febrero. (...) Nos preocupa que se esté tardando, mientras se anuncian compras de países muy desarrollados por millones de dosis ”, informó.

En la conferencia estuvo presente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quién destacó la importancia en la relación de ambos países y respaldó la postura de México sobre el acaparamiento de naciones poderosas sobre las vacunas contra el COVID-19

Además de COVAX, México deberá recibir 77.4 millones de dosis de AstraZeneca, 34.4 millones de Pfizer, CanSino Biologics enviará 35 millones de vacunas, otras 24 millones serán de Sputnik V, 2.03 millones más fueron encargadas a AstraZeneca para llegar desde la India y los últimos 10 millones de antígenos serán de Sinovac.

Hasta la fecha se han recibido 3 millones 39,625 vacunas contra el COVID-19 gracias a cargamentos de distintas farmacéuticas como AstraZeneca, Pfizer y recientemente Sputnik V.

Fuente: Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente