"Ley Ingrid" es aprobada en Ciudad de México




En Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes el dictamen conocido como 'Ley Ingrid', una serie de reformas al Código Penal para el Distrito Federal.

"Con el objeto de tipificar y sancionar a las personas servidoras públicas por la indebida distribución de imágenes fotográficas o video de investigaciones vinculadas con hechos delictivos, el pleno aprueba las modificaciones al Art. 293 del Código Penal local"

El dictamen se aprobó de manera unánime con 58 votos a favor, sin abstenciones ni votos negativos. Este fue remitido a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para ser publicado en el Diario Oficial de la CDMX.

El Artículo 293 Quarter indica que, quien indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, indicios, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, se enfrentará a entre dos a seis años de prisión y una multa de 500 a mil UMAS.

La Ley Ingrid, como es conocida, fue presentada por la fiscala Ernestina Godoy el 14 de febrero de 2020 ante el Congreso capitalino. Este decreto busca modificar el Artículo 293 Quater del Código Penal para el Distrito Federal.

Esta iniciativa del Congreso de la CDMX, fue nombrada en memoria de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

La joven fue asesinada el 9 de febrero en su propio departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, a manos de Francisco ‘N’, quien fuera su pareja. La Secretaría de Seguridad capitalina recibió una llamada anónima para denunciar el asesinato de una mujer en tal ubicación.

Las fotografías del cuerpo de Ingrid fueron filtradas por agentes de la Fiscalía capitalina, posteriormente difundidas en redes sociales y reproducidas en las portadas de algunos medios de comunicación, incluso, las imágenes llegaron a personas cercanas a Ingrid.

Fuente: El Financiero 

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2