Amenazas con armas de fuego contra manifestantes en Oaxaca




Redacción | Políticos Abordo
Oaxaca, México | 12 de Marzo 2021


El día de ayer se realizaron una serie de manifestaciones en el municipio de Santa Lucia del Camino, en Oaxaca, para exigir la aplicación de vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores del poblado.

De acuerdo con la agencia Quadratin Oaxaca, se bloquearon San Sebastián Tutla a la altura del Monumento a Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Trinidad de Viguera en la carretera a Etla, Santa Lucía del Camino y el Columpio de Santa María Ixcotel.

Sin embargo, lo más grave ocurrió en las oficinas municipales de la Secretaria del Bienestar, en donde se grabaron a hombres armados amenazando a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a testigos la intención de los hombres armados era amenazar a altos mandos entre los manifestantes, incluido un presidente municipal.

Elementos de la policía municipal detuvieron a tres personas por portación de armas de fuego y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento solo se ha identificado a uno de los que desenfundaron arma, ubicado como el escolta de la delegada federal de Programas Sociales en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera.

Con información de Quadratin Oaxaca
Artículo Anterior Artículo Siguiente