Aprobado el proyecto para que las elecciones en Chile se realicen 10 y 11 de abril




 Redacción | Políticos Abordo

Chile |12 de marzo 2021 


CHILE.-  Tras la aprobación ayer por parte del Senado, este jueves, los legisladores de la cámara de Diputados respaldaron la iniciativa impulsada por el Gobierno que permitirá que las próximas elecciones se realicen en dos días, quedando listo para ser despachado a ley.

El proyecto establece que los próximos comicios donde serán electos, alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes inicialmente convocados para realizarse el domingo 11 de abril, ahora se le agregue el sábado 10 de abril, con el fin de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia por COVID-19.

La primer jornada se dará preferencia a los grupos de riesgo como adultos mayores, enfermos crónicos, personas discapacitadas y embarazadas. 

Las Fuerzas Armadas serán las encargadas del resguardo del material electoral, mientras que al Servel se le delegarán las facultades para el sellado de las urnas. 

Respecto a los vocales de la mesa, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, destacó que habría un incremento de la retribución que recibirían, que inicialmente era de $19 mil aproximadamente y ahora sería de $30 mil por día , en caso de que  acudan ambas jornadas a cumplir su labor.


Con información de: emol.com

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2