En internet venden playeras con mensajes de apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet




Redacción | Políticos Abordo
Chile | 30 de Marzo 2021

“Los vuelos de la muerte” se trató de un método sistemático de exterminio usado en la década de 1970 en Chile, Argentina y Uruguay, el cual consistía en arrojar detenidos políticos desde un avión o un helicóptero de las Fuerzas Armadas al mar, para así asesinarlos y eliminar toda prueba al respecto.

Un conocido portal de venta y remate internacional de productos por Internet está ofreciendo vestimenta que exalta uno los crímenes más atroces del dictador chileno Augusto Pinochet ocurridos durante su dictadura militar: los llamados “vuelos de la muerte”.

Se trató de una de las fórmulas más terribles utilizadas por los órganos represivos de la dictadura militar en Chile. Según consta en los informes proporcionados por investigaciones posteriores como Valech y Rettig, que proporcionaron datos de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen, arrojar cuerpos al mar fue una práctica recurrente. De hecho existen innumerables historias de desaparición de hombres y mujeres de los que no se tiene rastro hasta hoy.

Según el testimonio de Juan Guillermo Orellana Bustamante, suboficial en retiro del Ejército, “las personas iban amarradas de pies y manos”, comúnmente con los ojos vendados. Además, los detenidos iban “con un pedazo de fierro amarrado a los pies”, cuyo fin era provocar que el cuerpo se hundiera en el mar.

En Chile, desde el 2017 que se han denunciando la existencia de estos productos en diferentes portales de Internet. Por ejemplo, durante ese año se descubrió que otro sitio vendía estas prendas, y luego que este hecho fuera publicado en medios de comunicación internacional, la plataforma retiró los artículos.

Con información de Infobae

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2