Para disminuir contagios de Covid, Chile implementa medidas en aeropuertos

Foto: France 24



Redacción | Políticos Abordo
Chile | 31 de Marzo 2021

A partir de este miércoles se exige a todos los pasajeros, tanto chilenos como extranjeros residentes o no del país, que presenten un Test PCR negativo, estar al menos 5 días en un hotel de tránsito y completar una cuarentena obligatoria de 10 días.

El pasado lunes 29 de marzo la autoridad sanitaria anunció nuevas restricciones para todos los pasajeros (ya sea chilenos o extranjeros) que ingresen a Chile desde el exterior; medidas que comenzaron a regir este miércoles.

Además, deben completar el Pasaporte Sanitario (www.c19.cl), y rellenar también el formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país. En el caso de los pasajeros extranjeros sin residencia en Chile, deben tener contratado un seguro de salud de cobertura completa en caso de contagiarse de Covid-19.

Siguiendo las instrucciones de las autoridades, desde el aeropuerto capitalino comenzó el traslado de pasajeros a los hoteles sanitarios por medio de buses, y se pudo ver aglomeración la espera de estos transportes.

El lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, consultada por la opción de suspender vuelos desde ciertos países, como habría propuesto, por ejemplo, el exministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que en Chile “tenemos medidas estrictas”, al respecto.

Con información de La Tercera
Artículo Anterior Artículo Siguiente