Explosión provoca derrumbe de una vivienda en la Colonia Pensil Norte, CDMX




Redacción: Políticos Abordo
CDMX, 13 de Noviembre 2021

Una casa se derrumbó tras una explosión en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y al menos 12 más lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

En Twitter, la dependencia indicó que bomberos, policías y rescatistas ya laboran en el lugar, en busca de personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó dos vehículos.

Vecinos de la zona comentaron que en la casa vivían cerca de 15 personas, de las cuales aseguraron que vieron a al menos dos salir del inmueble con vida. No obstante, hasta el momento, cinco personas han sido trasladadas a al Hospital General Dr. Rubén Leñero y General Tacuba del ISSSTE.

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que debido al derrumbe y explosión, una mujer de aproximadamente 20 años falleció y detalló que la víctima era habitante del domicilio.

​La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que los servicios de emergencia continúan laborando en el lugar y confirmó que hasta el momento se han reportado 12 personas lesionadas.

Fuente: Milenio
Artículo Anterior Artículo Siguiente