Políticos Abordo | Redacción
México | 13.11.2021
Morena empezó con mucho movimiento, los registros en su proceso interno para todos los aspirantes que quiera competir en las elecciones para las gubernaturas de Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Aguascalientes, Durango e Hidalgo el próximo año 2022.
En ese sentido, se destaparon diversas mujeres políticas importantes en sus estados, que buscan el sentido de paridad en las elecciones para que ser las abanderadas de Morena ante la oposición.
En Tamaulipas, Maki Ortíz, ex alcaldesa de Reynosa, se posiciona como una de las favoritas y pieza clave para el movimiento territorial de Morena en el estado; siendo también la primera fuerza en diversas encuestas que ya salieron a la luz.
Por su parte, en Quintana Roo, la expresidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, anunció su registro en el proceso y se dijo “con la intención de continuar apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador con el proyecto de nación”, a través de sus redes sociales.
Poniendo la vista en Hidalgo, la actual presidenta municipal de Tizayuca, Susy Ángeles, se posiciona como una opción más que viable para ser la candidata oficial de los morenistas y al anunciar su registro afirmó que el estado está listo para ser gobernado por una mujer.
Así es como empiezan los destapes en los seis estados donde se pelearan las gubernaturas, y donde la paridad puede decidir mucho de hacia donde se moverán las estrategias y sus partidos.