Ariadna Montiel coloca la primera piedra del CRIT de la Montaña de Guerrero

Al medio día de hoy, 13 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del CRIT de la comunidad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, una de las zonas con mayor índice de pobreza en el país.

 Al evento, encabezado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, acudió el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros; Evelyn Salgado, gobernadora del estado y otros directivos y funcionarios de grupo Televisa.

Con la inauguración del centro se espera dar atención a más de 20 mil niños y niñas con discapacidad de cero a 17 años de la región de Tlapa y otros 18 municipios de zona. De acuerdo con el arquitecto encargado del proyecto, Javier Sordo Madaleno, se estima que en nueve meses el centro entre en operación, lo que da esperanza y garantiza el derecho a la salud de los habitantes de la población de la Montaña de Guerrero.

 Durante la ceremonia, Montiel indicó que al día de hoy se brinda apoyo a menores en 21 estados con terapias de recuperación en los centros Teletón, lo que ha beneficiado a 22 mil niños en México.

Sólo en este estado, se brinda apoyo económico mediante la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente a más de 38 mil menores y se busca universalizar este programa para incluir a personas adultas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente