"Intento de desprestigio": así calificó Layda Sansores sobre los videos de funcionarios recibiendo dinero


La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, aseguró que los videos en donde se ve a funcionarios recibiendo fajos de dinero en una oficina del Palacio de Gobierno son un intento de desprestigio y que ella actúa bajo los principios de la Cuarta Transformación (4T), es decir, sin mentir, robar o traicionar.

A través del programa del periodista de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mandataria envió su carta en donde da su respuesta a las imágenes que circularon la semana anterior de funcionarios cercanos a la gobernadora recibiendo dinero en efectivo.

En los videos publicados en N+ como parte de una investigación periodística de Fátima Monterrosa, se mira a Raúl Arón Pozos Lanz, secretario de Educación Pública de Campeche; Armando Constantino Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora y Rocío Abreu Artiñano, senadora de la República por Campeche, manejando efectivo desde la oficina del Palacio de Gobierno de esa entidad.

Ante esa situación en la que fue relacionada a un posible caso de corrupción, la mandataria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) envió su respuesta oficial, la cual fue leída por el periodista en su espacio noticioso del lunes 13 de enero.

De acuerdo con la mandataria, existen varios factores que son prueba de que ese video está malintencionado, pues aparentemente no tiene fecha, hay un gafete que no corresponde a la fecha y nadie porta cubrebocas; en consecuencia estarían relacionados al periodo en que Alejandro Alito Moreno se encontraba en el poder y todo es un intento de desprestigio.

“En ellos se ocultan las fechas y, sin embargo, ella afirma que fueron de mayo de 2021, sin explicar en qué se basa para sostener dicha afirmación. La intención es acusarme de que se realizaron en el mes anterior a las elecciones en que fui electa gobernadora, ‘para beneficiarme de ello’, lo cual es una CALUMNIA”.

Fuente: infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente