Gobernadora de Quintana Roo asegura que proyecto del Tren Maya ayudará en la lucha contra la desigualdad


Este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama dijio en relación a los avances del Tramo 5 Sur B del Tren Maya que la construcción de esta obra permitirá brindar desarrollo y justicia social a los pueblos originarios del sureste.

“Con el Tren vamos a hacer justicia y a cerrar brechas de desigualdad”, subrayó la gobernadora en la mañanera de este lunes en Palacio Nacional, mientras subrayó que esta obra es "reflejo de una visión humanística y redistributiva" que se verá en el bienestar de las familias de Quintana Roo.

Además, expuso Lezama que el Tren permitirá que los turistas que llegan a Cancún, puedan internarse por el sureste y que sea el principal emisor de pasajeros a las comunidades.

La gobernadora señaló que se le presentó al presidente el proyecto de apertura de dos zonas arqueológicas Ichkabal y Paamul II, el cuál, subrayó “ya aprobó para atraer más turismo con justicia social”.

Lezama agradeció también al mandatario federal por la dispersión de recursos en 2022 en su entidad, que ascendió a 3 mil 518 millones de pesos y, también, por la construcción de 4 obras complementarias para mejorar la infraestructura en Cancún.

Destacó que al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recibió una inversión de mil mdp para rescate y conservación arqueológica del patrimonio en la región.

Finalmente, comentó que este año se destinarán 2 mil mdp para programas y obras sociales.

Fuente: el sol de toluca

Artículo Anterior Artículo Siguiente