Nuevo León se pinta de Naranja: Movimiento Ciudadano confirma candidaturas

 



Nuevo León

La Coordinadora Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano ha dado el visto bueno en asamblea a las candidaturas para las 26 diputaciones locales y las 51 alcaldías en Nuevo León.

Miguel Ángel Sánchez, líder de Movimiento Ciudadano, anunció que con la aprobación de estas candidaturas locales están preparados para impulsar el cambio en Nuevo León, eliminando la influencia de la vieja política en la entidad.

Sánchez informó que este domingo 17 de marzo comenzarán los registros ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Asimismo, mencionó que Mariana Rodríguez Cantú encabezará los registros para las alcaldías a partir del domingo a las 12:00 horas, de acuerdo con la decisión del órgano electoral.

"Ya contamos con el tiempo legal para realizar nuestros registros ante el Instituto Estatal Electoral. Mariana se encargará de entregar nuestra solicitud mañana", comentó.

El lunes 18 de marzo se registrarán los candidatos de Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina, mientras que el martes 19 se registrarán los de Escobedo, San Nicolás y Juárez.

Por otro lado, el miércoles 19 se llevará a cabo el registro de los candidatos de García, San Pedro Garza García y las candidaturas a diputaciones locales.

El líder de Movimiento Ciudadano recordó que el sueño naranja en Nuevo León inició con cuatro amigos con la visión de un cambio real en el estado, el cual ha evolucionado hasta convertirse en el movimiento liderado hoy por el gobernador Samuel García.

"Estamos a 78 días de una elección histórica, una oportunidad sin precedentes para dejar atrás a la vieja política que tanto daño ha causado a nuestro estado. Cada uno de ustedes ha sido fundamental en este viaje. Juntos hemos demostrado que es posible un Nuevo León donde la movilidad, la salud y la seguridad sean derechos alcanzables para todos", afirmó ante los candidatos.

Glen Villarreal, candidato a diputado local, expresó su deseo de un Poder Legislativo que trabaje en armonía con el Ejecutivo.

"Hay que preguntarnos, ¿cuántas más familias se beneficiarán de tratamientos gratuitos? ¿Cuánto más se ahorrarán los trabajadores de Nuevo León por menos tiempo en las filas del transporte público? ¿Cuántas nuevas obras hídricas podríamos asegurar si contamos con un Congreso a favor?", cuestionó.

Por su parte, Héctor García, candidato a la alcaldía de Guadalupe, enfatizó la importancia de cómo se hace la política y pidió que las campañas se realicen con alegría y compromiso.

"Es un verdadero honor pertenecer a Movimiento Ciudadano", concluyó.

Fuente: El Porvenir
Artículo Anterior Artículo Siguiente