Chile incauta 631 kilos de cocaina


 

Una carga de 631 kilogramos de clorhidrato de cocaína incautaron en Santiago, capital chilena. Fuerzas policiales en coordinación con la Fiscalía Nacional, informaron hoy, en momentos en que el narcotráfico centra el debate nacional.


Como resultado de la denominada operación 'Alfil Caído', de alcance internacional, fue detenido en la zona norte de esta capital un ciudadano boliviano que había entrado el cargamento de droga a Chile desde el vecino país por el paso fronterizo de Colchane.

Detalles de la investigación indican que el hombre, identificado como Víctor Torres López, de 41 años, trajo la droga el 21 de diciembre en un camión frigorífico que poseía un doble fondo, detectado por cámaras escáner de la policía, y fue objeto de un seguimiento por tierra y aire durante 21 horas.

El director de Carabineros, general Ricardo Yáñez, y el director de la Unidad de Tráfico de Drogas de la Fiscalía, Luís Toledo, informaron que la droga era de alta pureza y que el detenido quedó en prisión preventiva y pendiente de una investigación que durará 120 días.

El aumento del narcotráfico en Chile, donde se han multiplicado las bandas dedicadas a ese ilegal y lucrativo negocio, genera crecientes preocupaciones en la población y las autoridades, por el incremento de los hechos de violencia, el alto poder de fuego que evidencian esos grupos y la corrupción que generan.

Fuente: Prensa Latina

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente

About

Ads1

Blogroll

Ads2