Instauración de parquímetros, plan de Lili Campos para Solidaridad




Redacción | Políticos Abordo
Playa del Carmen | 15 de Abril 2021

De acuerdo a informes, Lili Campos, candidata de la alianza PRI-PAN por la alcaldía de Solidaridad, Quintana Roo; tiene un acuerdo con Diego Grácidas Martínez, director de la empresa PlayaParq, para la colocación y protección de parquímetros en las principales avenidas del municipio, a cambio de financiamiento para su campaña.

Los parquímetros instalados en el primer cuadro de Playa del Carmen fueron aprobados de forma casi secreta por el Cabildo en la anterior administración municipal del Partido Acción Nacional, y avalados por el Congreso entonces dominado por el blanquiazul, quedando este contrato como una “herencia” para la actual administración de Morena.

PlayaParq, Promotora de Reordenamiento Urbano, ya ha colaborado con gobiernos panistas en la colocación de parquímetros en zonas de Solidaridad.

En este negocio también esta inmiscuido Ricardo Vega Serrador, conocido localmente como el “zar de las gasolineras”, quien ilegalmente adquirió las Villas Juveniles del CREA a precio de nada, y que busca beneficiarse invirtiendo ahora para recuperar con el cobro de más parquímetros en Solidaridad.

Vega Serrador, dueño de Corpogas, es actualmente investigado por la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero, razón por la que él ahora vive en el extranjero. Todo indica que él lavaba el dinero que Roberto Borge desviaba de las arcas públicas. A cambio, él obtuvo 22 valiosísimos terrenos en zonas turísticas, los que fueron asegurados por el Gobierno de Morena.

Es de notar que el gobierno de Morena de Laura Beristain, obligada a respetar la concesión heredada, se negó a prestar a los policías municipales para levantar multas, incluso los obligó a llevar a cabo una ciclovía hasta Villas del Sol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente